La cantera del fútbol madrileño se da cita en el II Torneo Liceo Sanse Cup

La cantera del fútbol madrileño se da cita en el II Torneo Liceo Sanse Cup

El sábado 3 de octubre, a partir de las 9 horas, se jugará esta competición en la sede de la UD Sanse con los mejores equipos de categoría benjamín. Real Madrid y Atlético de Madrid están entre los participantes de este año y podrían disputar el “miniderbi”, antesala del derbi del día siguiente en la Liga BBVA. 12 de los 13 equipos que se enfrentan pertenecen a la Comunidad de Madrid. Este nuevo torneo es heredero del Liceo Europeo Cup, torneo de fútbol benjamín con seis ediciones de trayectoria.

liceo sansecupIIEl sábado 3 de octubre, a partir de las 9 horas, tendrá lugar en la sede de la UD Sanse (Av. Matapiñonera s/n. San Sebastián de los Reyes) el II Torneo Liceo Sanse Cup, el torneo benjamín que aspira a ser un referente en España gracias a la experiencia previa del campeonato Liceo Europeo Cup, con seis ediciones de trayectoria.

En esta segunda edición participarán los equipos de categorías inferiores del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, RSD Alcalá, ADA Alcorcón, CD Leganés, Acatec Alicante, CEF Juventud Sanse, Rayo Ciudad Alcobendas CF, CD Carranza, Jarama RACE y los equipos anfitriones, el Liceo Europeo y la UD Sanse. La entrega de trofeos se celebrará ese mismo sábado a las 20 horas en la sede de la UD Sanse.

liceosansecup15

Los benjamines del Real Madrid y Atlético de Madrid podrían disputar el “miniderbi” en este torneo, lo que sería la antesala del derbi del día siguiente en la Liga BBVA. Esto puede ocurrir si se cruzan para disputar el tercer o cuarto puesto o si se encuentran en la final.
La organización del torneo corre a cargo del Colegio Liceo Europeo, en colaboración con la UD Sanse, dentro del fomento y promoción de las actividades deportivas como un pilar esencial en el proyecto educativo de este Centro. Tal y como explica Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo y ex presidente de la UD Sanse: “nuestro proyecto educativo, basado en la enseñanza activa, apuesta por la promoción de valores cooperativos y de interrelación, creando espíritu de equipo. Por eso apostamos por impulsar el fútbol base”.

Desde el departamento de comunicación del Colegio se gestionarán las acreditaciones. Además, se ofrecerá información sobre cada partido a través de redes sociales, en Twitter (@LiceoEuropeo) a través del hashtag #liceosansecup, y en la página de Facebook del Centro.

Liceo Europeo

Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos entre 2 y 18 años y 127 profesores. El Centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de enseñanza activa, bajo la corriente de pensamiento de la Institución Libre de Enseñanza, y en la que han sido educados importantes intelectuales del último siglo en España.

UD Sanse

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, entidad conocida popularmente como Sanse, es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. El equipo fue fundado en 1971 y, actualmente, milita en el Grupo 7 de la Tercera División.

SPORTIUM

Attachment

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)