Técnicas de (R.C.P) y (S.V.B)

Técnicas de (R.C.P) y (S.V.B)

Cursos de formación para entrenadores del Club Deportivo Carranza.

Técnicas de (R.C.P) y (S.V.B).

Los entrenadores e integrantes del Cuerpo Técnico del Club Deportivo Carranza, han recibido durante esta semana cursos prácticos en materia dePrimeros Auxilios, Técnicas de Reanimación ySoporte Vital Básico. Las clases teóricas y practicas han sido impartidas por personal especializado, perteneciente a Protección Cívil de la localidad de San Sebastián De Los Reyes.

En una actividad deportiva que se desarrolla a diario; siete días a la semana y durante casi once meses, es primordial estar preparados; la actividad física lleva a veces desgraciadamente riesgos y situaciones no deseadas, a veces evitables con una adecuada y miníma instrucción por parte del personal responsable. Con este fín el CDC sube un peldaño más en la escala de la prevención de accidentes relacionados con el deporte; el entrenador debe saber actuar en primera línea con una serie de premisas básicas ante la aparición de una posible emergencia.

El curso ha mostrado una temática variada; auxilio y socorro de posibles víctimas;  técnicas de reanimación cardio-pulmonar (R.C.P), tanto para adultos, niños y lactantes; uso del desfribilador (DESA), maniobras y pautas de actuación ante posibles ahogamientos (HEIMLICH), etc, etc.

Desde el Club queremos hacer llegar al Ayuntamiento  de San Sebastián De Los Reyes, así como a los integrantes de Protección Civil nuestro más profundo agradecimiento por la atención y disposición prestada con el fin de hacernos “un poquito más seguros”.

Técnicas de (R.C.P) y (S.V.B)

SPORTIUM

Attachment

Técnicas de (R.C.P) y (S.V.B).

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)